Importar proyectos de Eclipse en el IDE NetBeans

Contenidos

Content on this page applies to NetBeans IDE 6.5

Para completar este tutorial, usted necesita los siguientes recursos y software.

Software o recursos Versión requerida
NetBeans IDE versión 6.5
Java Development Kit (JDK) versión 6 or
versión 5

Asistente para importar proyectos de Eclipse

El IDE NetBeans 6.5 introduce un mejor asistente para importar proyectos de Eclipse. Este asistente le permite utilizar NetBeans para trabajar con Java en aplicaciones de escritorio y proyectos web que se han creado en Eclipse y MyEclipse.

Después de crear un proyecto en NetBeans desde un proyecto de Eclipse, puede trabajar de las siguientes maneras:

  • Use NetBeans dentro de un proyecto de equipo donde otros desarrolladores están usando Eclipse.
  • Use NetBeans y Eclipse sobre un proyecto intercambiable.
  • Probar NetBeans en un proyecto existente que se creó en Eclipse.

¿Cómo funciona el Asistente para importar?

Al importar un proyecto, el IDE analiza los metadatos del proyecto de Eclipse y, a continuación, NetBeans crea un proyecto basado en esos metadatos. Importar un proyecto no impone cambios en la estructura del proyecto de Eclipse, de modo que no interfiere en la forma en que Eclipse trabaja.

Una vez que tenga importado el proyecto, puede usar los IDEs NetBeans y Eclipse, uno o ambos para editar, crear, ejecutar, depurar, y el perfil del proyecto. Si usted hace un cambio de configuración en el proyecto de Eclipse, puede resincronizar el proyecto en NetBeans. Esto le permite trabajar en proyectos, incluso en NetBeans si todo el mundo en su equipo está trabajando con Eclipse. La construcción de camino que se estableció en Eclipse sigue siendo el camino maestro de la construcción para el proyecto.

Importar y Configurar Proyectos

Para importar a NetBeans un proyecto de Eclipse:

  1. Asegúrese de que tiene copia del proyecto que desea importar en el sistema.

    Normalmente, este proyecto ya estaría en el espacio de trabajo de Eclipse en su sistema.

  2. Seleccione File > Import Project > Eclipse Project.
  3. En la página del asistente del espacio de trabajo , seleccione Import Projects del espacio de trabajo y, a continuación, especificar el espacio de trabajo. Imagen que muestra la ubicación de trabajo de la página del asistente de importación de proyectos de Eclipse
             con la importación de proyectos de trabajo y seleccione el botón de ubicación especificada de trabajo de Eclipse
             .
  4. En los proyectos para importar la página, seleccione los proyectos que desea importar. A continuación, seleccione una de estas dos opciones para el almacenamiento de los archivos dentro del proyecto de NetBeans:
    • NetBeans almacena los datos del proyecto dentro de las carpetas del proyecto de Eclipse. NetBeans añade carpetas y archivos dentro de la carpeta de nivel superior del original proyecto.
    • Crear proyectos importados de NetBeans en una ubicación diferente. NetBeans utiliza las fuentes y las bibliotecas del proyecto de la carpeta original del proyecto Eclipse, pero crea una carpeta separada para contener los metadatos del proyecto de NetBeans y construir salidas.

    Normalmente, es mejor almacenar los datos del proyecto de NetBeans dentro de las carpetas de Eclipse. En la mayoría de los casos, esto significa que los metadatos del proyecto de NetBeans se refieren a las fuentes y las bibliotecas con los mismos caminos que son utilizados por Eclipse. Por lo tanto, el acceso al proyecto mediante un sistema de control de versión en diferentes máquinas debería traducirse en un comportamiento similar tanto en NetBeans y Eclipse.

    Ver Archivos del Proyecto de NetBeans. A continuación una lista de archivos y carpetas que crea NetBeans.

  5. En la página del Servidor, registrar cualquier servidor del cual tu proyecto necesite en el IDE NetBeans. (Esta página no aparece si no es una importación de aplicaciones web.)

Después de completar el asistente, pueden aparecer los siguientes cuadros de diálogo:

  • Problemas de importación. Este cuadro de diálogo proporciona información acerca de las discrepancias entre la estructura del proyecto de Eclipse y NetBeans y señala acciones que puede que tenga que tomar para corregir las discrepancias.

    Puede copiar la información de este cuadro de diálogo y pegarlo en otro lugar para su futura referencia.

    En la mayoría de los casos, debe utilizar el proyecto del cuadro de diálogo Propiedades del proyecto para resolver esta cuestiones. Ver Resolviendo problemas para importar guía para la solución de los problemas más comunes.

  • Resolver Problemas de referencia. Este cuadro de diálogo le advierte de un problema con una referencia de su proyecto de bibliotecas. Puede resolver este problema después de quitar a este cuadro de diálogo haciendo clic derecho en el nodo del proyecto y seleccionar Resolver problemas de referencia.
  • Resolver servidor desaparecido. Este cuadro de diálogo le advierte de que el proyecto no puede encontrar un servidor necesario. Puede resolver este problema después de quitar a este cuadro de diálogo haciendo clic derecho en el nodo del proyecto y seleccionar Resolver servidor desaparecido.
Imagen que muestra el cuadro de diálogo Import Issues.

Una vez completado el asistente y cerrado todos los cuadros de dialogo de la información superior, aparece el nodo del proyecto en la ventana del proyecto.

Imagen que muestra la ventana de proyectos después que un proyecto se ha importado,
         incluyendo un nodo para el proyecto y sub nodos de las páginas web, archivos de configuración de
         los recursos del servidor, src archivos y bibliotecas.

Si se hace referencia en los metadatos del proyecto a los servidores u otros recursos que no puede resolver NetBeans, el nodo del proyecto aparecerá en rojo. Puede resolver estas referencias inmediatamente haciendo clic derecho en el nodo del proyecto y seleccionando la referencia Resolver problemas o servidor no encontrado.

Imagen que muestra el cuadro de diálogo resolver Referencias después que un proyecto ha
         sido importado.

Para otros tipos de ajustes de configuración del proyecto, se utiliza el Proyecto de cuadro de diálogo de Propiedades. Abrir el cuadro de diálogo de Propiedades del proyecto haciendo clic derecho en el nodo del proyecto y seleccionando Propiedades.

Para mayor información sobre como configurar tu proyecto, ver Configuración del Classpath y Otras Configuraciones del proyecto en la creación, importación, y guía para configurar proyectos Java.

Construcción y Ejecución de un Proyecto

Una vez que haya importado en el proyecto de NetBeans, usted puede construir y ejecutar el proyecto. Todos los objetos creados a partir de NetBeans, los comandos crear y ejecutar se crean en las carpetas build y dist. NetBeans no sobreescribe las salidas creadas a partir de las acciones de Eclipe. Si el proyecto de Eclipse ya tiene las carpetas build y dist , el proyecto de NetBeans crea las carpetas llamadas nbbuild y nbdist y usa estas para construir las salidas.

Los siguientes son algunos de los comandos buid and run que esta disponibles desde el menu Run:

Para obtener más información sobre la creación y el funcionamiento de su aplicación, así como personalizar el proceso de construcción, véase Crear, Importar y Configurar Proyectos Java.

Archivos del Proyecto de NetBeans

Después de haber importado el proyecto, encontrará las siguientes carpetas y archivos en su sistema:

Consideraciones sobre el control de versiones

Si el proyecto está sacado de un sistema de control de versiones, build (o nbbuild), dist (o nbdist), y el nbproject/private las carpetas no deben comprobarse dentro del sistema de control de versiones.

Si el proyecto es en virtud del CVS, Subversion, Mercurial o sistemas de control de versiones, el apropiado "ignorar" los archivos son creados o actualizados para estos directorios cuando el proyecto se importa.

Aunque nbproject/private debe ser ignorado, nbproject deben ser chequeados dentro del sistema de control de versión. nbproject contiene los metadatos del proyecto que permite a otros usuarios abrir el proyecto en NetBeans sin necesidad de importar primero el proyecto.

Resincronizar un proyecto

Características de sincronización de el proyecto importado. Si las clases en el Eclipse han cambiado desde que se importaron inicialmente, puede utilizar la característica de los proyectos de Eclipse, resincronizar para actualizar el classpath en el correspondiente proyecto de NetBeans.

Proyecto de resincronización es una froma de proyectos de Eclipse a NetBeans. Si realiza cambios en la estructura del proyecto en NetBeans, esos cambios no son propagados al proyecto de Eclipse con la función de resincronización. Si tiene intención de mantener dos proyectos de Eclipse y NetBeans, utilizar el proyecto de Eclipse como el "maestro" del proyecto.

El IDE también resincroniza automáticamente los proyectos si los cambios en la configuración de Eclipse son ambiguos y no requieren de su entrada. Esta resincronización automática se produce poco después de abrir el proyecto. Si la resincronización requiere su entrada, tendrá que manualmente resincronizar el proyecto.

Para resincronizar manualmente proyectos de NetBeans con los proyectos de Eclipse:

  • Seleccione File > Import Project > Resynchronize Eclipse Projects.

Notas: Cuando resincroniza un proyecto, la resincronización se realiza en todos los proyectos que se han importado desde el espacio de trabajo.

Resolviendo problemas de importación

Al importar un proyecto en NetBeans, puede haber algunas cosas que no se resuelven automáticamente en el IDE NetBeans. Para algunos de estos problemas, un elemento del menú, tales como resolver problemas de desapareción del servidor , aparece en el menú contextual para el proyecto. Otros problemas pueden ser resueltos en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto para la importación de proyectos en el IDE NetBeans

Aquí figura una lista de los problemas comunes sobre importación y sus soluciones.

Mensaje del Problema Solución
Resolviendo problemas de servidor no encontrado Haga clic derecho en el nodo del proyecto y elija Resolver Problema de servidor. A continuación, vaya al archivo de la carpeta que contiene el servidor.
Resolver Problemas de Referencia Haga clic derecho en el nodo del proyecto y elija Resolver Problemas de referencia . A continuación, vaya al archivo de la carpeta que contiene el recurso que es al que se refiere el proyecto.
Plataforma Eclipse para proyectos ProjectName no puede ser usado. Es un JRE, el proyecto de NetBeans requiere un JDK. NetBeans utilizará la plataforma por defecto. Si desea cambiar la plataforma que utiliza NetBeans para el proyecto, elija Herramientas > Plataformas y especificar una plataforma diferente.
El Proyecto Eclipse ProjectName reclama a utilizar el JDK de la "(1)" directorio. Sin embargo, este directorio no existe. NetBeans utilizará la plataforma por defecto. Si desea cambiar la plataforma que utiliza NetBeans para el proyecto, elija Herramientas > Plataformas y especificar una plataforma diferente.
NetBeans no incluye soporte de fuentes de includes/excludes como Eclipse si lo hace. Ellos se fusionaron y se recomienda que usted compruebe en las propiedades del proyecto en la Fuente del panel. En NetBeans, includes/excludes se declaran en un lugar para todo el proyecto. Para comprobar Includes/Excludes en el proyecto de NetBeans , haga clic derecho en el nodo del proyecto y la ventana de Proyectos y seleccione Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto, seleccione la Fuentes de ficha y, a continuación, haga clic en el botón Includes/Excludes .
La importación ha fallado debido a .... Más detalles se pueden encontrar en el archivo de registro del IDE . Puede abrir el archivo de registro del IDE seleccionando Ver > Log del IDE.
Tipo de proyecto desconocido - no puede ser importado. Sólo puede importar los siguientes tipos de proyectos de Eclipse: Java Project, Java Project from Existing Ant File, Static Web, Dynamic Web, and JPA Project.


Ver También

get support for the NetBeans

Support