Bienvenido a NetBeans y www.netbeans.org

Hola y bienvenido a la página principal de NetBeans, el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) Java de Código Abierto.

¿Qué es NetBeans?

NetBeans es un proyecto exitoso de código abierto con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios (¡y creciendo!) en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

Al día de hoy hay disponibles dos productos: el NetBeans IDE y NetBeans Platform.

NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

También está disponible NetBeans Platform; una base modular y extensible usada como estructura de integración para crear grandes aplicaciones de escritorio. Empresas independientes asociadas, especializadas en desarrollo de software, proporcionan extensiones adicionales que se integran fácilmente en la plataforma y que pueden también utilizarse para desarrollar sus propias herramientas y soluciones.

Ambos productos son de código abierto y gratuitos para uso tanto comercial como no comercial. El código fuente está disponible para su reutilización de acuerdo con la Common Development and Distribution License ( CDDL) v1.0 and the GNU General Public License (GPL) v2.

¿Qué es netbeans.org?

netbeans.org es el portal de la comunidad de código abierto de NetBeans dedicado a construir un IDE de primera clase. netbeans.org permite a usuarios de más de 160 países de todo el mundo estar en contacto con los recursos y los personas alrededor de NetBeans. Es posible descargar desde aquí las últimas versiones de NetBeans, acceder a la documentación de ayuda en línea, profundizar su conocimiento personal de Java, estar al corriente de las últimas noticias, unirse a una lista de distribución, contribuir código, conocer las personas implicadas en el proyecto, conocer gente, y mucho más.

Participar en la Comunidad NetBeans

Tú puedes formar parte parte del equipo de NetBeans y ayudar a mejorar aún más. Registrándote, contribuirás directamente al éxito de NetBeans y nosotros te mantendremos informado de las últimas novedades del proyecto NetBeans. ¡Rellena la información de registro situada en la esquina superior derecha de esta página - elige un nombre de usuario y únete a la comunidad!

Manténgase informado

NetBeans le ofrece una gran variedad de listas de distribución electrónicas en función de su nivel de interés y que facilitan la comunicación entre los usuarios de NetBeans. Vea la página de las listas de NetBeans en https://netbeans.org/community/lists/index_es.html para descubrir más sobre las listas de distribución de NetBeans.

Enlaces Rápidos:

  • Los boletines semanales y mensuales de NetBeans: a nbannounce (más información)

  • Habla con otros usuarios de NB, intercambie consejos y trucos: a nbusers (más información)

Listas en tu lenguaje

La lista es una lista de discusión general de problemas, consejos y trucos relacionados con NetBeans - in Español! .

¡Descarga NetBeans!

Descarga la última versión del NetBeans IDE.

Si está interesado en escribir aplicaciones sobre NetBeans Platform, descarge la última versión de NetBeans Platform

Únete a netbeans.org!

Únete al proyecto NetBeans y forma parte de la comunidad construyendo un IDE de primera clase.

Join the NetBeans Project

 

Descarga

 

Involúcrate!

NetBeans es un proyecto de código abierto y tu ayuda es bienvenida! Hay muchas formas de contribuir: ayuda respondiendo a las preguntas de los usuarios en la lista de correos, traduce el IDE o el contenido de la páginae a tu lenguaje, ayudanos a probar, y finalmente pero no por eso menos... contribuye con código para que el IDE seá el mejor!

By use of this website, you agree to the NetBeans Policies and Terms of Use. © 2013, Oracle Corporation and/or its affiliates. Sponsored by Oracle logo