- banner -
Logo Download
 
 Check this out
Catálogo de Módulos Catálogo de módulos gratis y comerciales disponibles para Netbeans.
java.net Comunidad central de Java donde Netbeans es miembro federado.
Nuevo! NetBeans IDE 3.6 Disponible para descargar
Sun Java Studio Enterprise Recursos relacionados con NetBeans

 
 Hot Threads
nbusers
nb 4.0 Dev projects 38
Re: nb 4.0 Dev projects -- A plausible solution 30
Re: nb 4.0 Dev projects 23
Re: IDE/Tomcat communication 17
oracle 9i installation 17

 
 Most Active Posters
Jesse Glick 113
Qingtian Wang 83
Peter Nabbefeld 39
Jaroslav Tulach 34
Milos Kleint 22

 
 Statistics: Julio
IDE Downloads
Total: 1,504,290; +47,354
Platform Downloads
Total: 57,358; +4,396
Subscribers
Total: 85,418; +11,317
Messages Posted
+2,573
English Edition Dutch Edition Russian Edition  Issue 24
   
Netbeans Edge, Número 24
 
El Día de NetBeans y la conferencia JavaOne 2004 llegaron a su fin. Siempre me sorprende lo rápido que todo sucede. En este número de NetBeans Edge ofrecemos un vistazo general sobre lo que ha sucedido y esta por venir para NetBeans.

Antes de comezar, ¿has visto el nuevo sitio NetBeans.org ? El nuevo diseño ofrece colores más atractivos y provee una nueva página principal para ayudar a nuestra audiencia a comenzar más fácilmente. Este es sólo uno de los excitantes cambios que hemos estado preparando. Mantenté en contacto!

El Día de NetBeans y JavaOne 2004.
En la sección editorial de este número quiero compartir mis impresiones sobre los eventos celebrados en San Francisco. Más desarrolladores, más empresas y algunos que desconocían NetBeans se han dado cuenta que NetBeans -un proyecto de código abierto- no sólo ofrece una increíble herramienta de desarrollo, sino que es una de las nuevas tecnologías de punta y un ejemplo que apoya el concenso general de que los proyectos de código abierto son ahora una opción viable.

El proyecto NetBeans (el proyecto de código abierto para ambientes integrados de desarrollo más maduro en el mercado) ha recibido un trato injusto por los medios en el último año a pesar de haber experimentado su más grande crecimiento hasta ahora y de haber recibido varios reconocimientos de la industria aunque de manera algo silenciosa. Éste es un fenómeno natural que me recuerda los tiempos de preparatoria cuando todos los estudiantes querian bailar con el nuevo estudiate. Todos hemos visto la especulación, intriga y sensacionalismo por parte de los medios en referencia a las herramientas para desarrollo de software. Esto empieza a disminuir.

Tanto desarrolladores como empresas ahora revisan los productos por ellos mismos y seleccionan sus programas en base a sus necesidades individuales, en vez de basarse en la percepción de otros. La competencia en el mercado es buena para los proyectos de código abierto y para los usuarios. El problema que yo veo sin embargo, es que hay muchos usuarios de NetBeans pero que somos una gran masa silenciosa. NetBeans molesta a algunos, pero ya es tiempo de que anunciemos de manera notoria a la gente que formamos parte del equipo de NetBeans. Tu puedes Acelerar el paso!!!

Despues de platicar con los asistentes a el Día de NetBeans y JavaOne, estoy sorprendido por el número de productos en el mercado que están basados en NetBeans. Tú tambíén te sorprenderás tan pronto como empecemos a publicar los artículos. Basado en su retroalimentación, desarrolladores están increíblemente contentos con el progreso que NetBeans continua teniendo. Ustedes verán mas productos de NetBeans hechos por y para desarrolladores que estan escuchando y solicitando su retroalimentación.

NetBeans está retando a la competencia, y las declaraciones en este número muestran algunos de los factores que contribuyen a ello. Ustedes ayudan a realizar los cambios en el producto y ustedes puedes ayudar a cambiar Edge contribuyendo con su experiencias a .

 
   Robert Demmer
Translated by: Jorge Medina
   
NetBeans 4.0 es presentado durante el Día de NetBeans
 
NetBeans Versión 4.0 Incluye Analizador de Desempeño y Refactorización de Código Basado en Tecnología del Proyecto Jackpot

SAN FRANCISCO - 2004 Conferencia JavaOne(sm) - Sun Microsystems, Inc., creador y promotor de la tecnología Java, anunció la liberación de la versión 4.0 del proyecto NetBeans(tm). NetBeans 4.0 ofrece soporte completo para el desarrollo de applicaciones J2EE(tm), incluyendo soporte para la tecnología Enterprise JavaBeans(tm) (EJB(tm)) y servicios Web, asi como soporte para desarrollo par aplicaciones móviles. Algunas otras perlas de la versión 4.0 incluyen un nuevo analizador de desempeño para Java basado en tecnología pendiente de patente desarrollada originalmente en los laboratorios de Sun; y refactorización de código basada en el projecto Jackpot del Dr. James Gosling.

Las nuevas funciones representan una contribución al proyecto NetBeans (www.netbeans.org) por parte de Sun de aproximadamente 350,000 líneas de código valuadas en $14 millones de dólares. El código proviene de la versión comercial de la herramienta de desarrollo Sun(tm) Java(tm) Studio Standard .

Sun realizó estas declaraciones en la inauguración del Día de NetBeans, evento llevado a cabo hoy donde se reunieron desarrolladores de NetBeans y socios durante la Conferencia JavaOne. El Día de NetBeans incluye como conferenciante principal al Dr. James Gosling, director general de tecnología del Grupo de Plataformas para Desarrollo en Sun.

 
[reporte de prensa completo]   
Translated by: Jorge Medina
   
El Proyecto del Analizador de Desempeño : NetBeans Profiler
 
NetBeans Profiler es un proyecto que integra la tecnología de análisis de desempeño JFluid al ambiente integrado de desarrollo (IDE por sus siglas en inglés, Intgrated Development Environment) NetBeans. JFluid es desarrollado por Sun. El objectivo de este proyecto es proveer una solución para el análisis de desempeño que sea poderosa, flexible y que este altamente integrada en el flujo de trabajo de la IDE. Conforme el tamaño y la complejidad de las aplicaciones Java crece, se dificulta el mantener su desempeño de acuerdo a los requerimientos. Debido a esto, creemos que el análisis de desempeño debe pasar a ser parte natural del proceso de desarrollo. Para alcanzar dicho objetivo, queremos hacer del análisis de desempeño una herramienta fácil de usar y lo más transparente posible. La tecnología JFluid, con instrumentación dinámica de código en su centro, embona perfectamente para alcanzar la meta.
 
[más información]   
Translated by: Jorge Medina
   
El Plan de Liberación de Funciones para J2EE de NetBeans
 
El objetivo de este proyecto es mejorar NetBeans para hacerlo una herramienta universal para la plataforma J2EE 1.4, incluyendo soporte para Enterprise JavaBeans (EJB) y servicios Web. Estas nuevas funciones estarán completamente integradas con el sistema de proyectos basado en Ant introducido en NetBeans 4.0. El desarrollo en J2EE estará fuertemente acoplado con Sun Java Application Server, de manera que sera posible probar, ejecutar y corregir aplicaciones corporativas con una sola herramienta. Una versión de Acceso Temprano para el soporte de J2EE será liberada poco después de la liberación de NetBeans 4.0

Creemos que estas mejoras harán de NetBeans una herramienta excelente para el desarrollo de aplicaciones corporativas de gran escala que toman ventaja de la plataforma J2EE.

 
[más información]   
Translated by: Jorge Medina
   
Nokia selecciona la Plataforma NetBeans
 
Nokia ofrece una solución completa para la administración de redes moviles y servicios al usuario final, llamada Nokia NetAct(TM), que abarca desde aplicaciones para el cuarto de control para monitoreo de redes en esquemas 24/7/365 hasta aplicaciones para la optimización gráfica de redes. Nokia NetAct(TM) está siendo usada por más de 300 clientes alrededor del mundo.

Administrar redes moviles es una tarea compleja que requiere de herramientas gráficas de diverso tipo para ayudar al usuario. Sin questionamiento alguno, estas herramientas deben estar acopladas y cooperar entre ellas. Nokia espera incrementar la eficacia en la ejecución de las tareas de administración de redes con la introducción de la plataforma NetBeans como base de sus herramientas, de la misma forma que que un ambiente integrado de desarrollo incrementa la productividad en el desarrollo de software.

 
[artículo completo]   
Translated by: Jorge Medina
- -
Not logged in. Log in, Register

By use of this website, you agree to the NetBeans Policies and Terms of Use. © 2016, Oracle Corporation and/or its affiliates. Sponsored by Oracle logo