Listas de Distribución y Foros de NetBeans

Si usted es un usuario con problemas con el IDE o un desarrollador discutiendo los aspectos de la próxima versión, estas listas de distribución son el medio de comunicación principal para los miembros de la Comunidad NetBeans. Para suscribirse, retirarse, buscar en los archivos o para mayor información de listas específicas, por favor utilice los enlaces mostrados a continuación.


¿A cuáles listas debería suscribirme?

Aquí comienzan los Nuevos usuarios

Si desea estar informado acerca de las nuevas versiones de NetBeans, suscríbase a nbannounce. Si necesita soporte y tiene preguntas acerca del uso de NetBeans IDE, suscríbase a nbusers. Estas dos son nuestras principales listas de usuarios y de interés.

Otras Listas Populares

  • Si está interesado en desarrollar NetBeans, suscríbase a nbdev y , y quizás a algunas otras listas de desarrollo. Si esta muy involucrado con el desarrollo, estará interesado en las listas de proceso de compilación.
  • Puede contactarse con los usuarios de NetBeans en Francés, Ruso, Portugués, Japonés o Chino: Vea listas en su idioma
  • Si esta desarrollando con una interfaz de usuario o interesado en problemas de usabilidad, suscríbase a nbui, la lista de usabilidad.
  • También ofrecemos listas para los miembros de la comunidad interesados en ofertas de trabajo en NetBeans, la página web netbeans.org y de propaganda de NetBeans.
  • Vea la página de licencia para saber donde discutir sobre la licencia.

Suscripción y Retiro

Para suscribirse en el Foro

Siga el enlace sign up para inscribirse y poder participar en forum.netbeans.org.

Para suscribirse en las Listas de Distribución

Siga el enlace a la página de Principales Listas de Distribución y haga clic en el botón Sign up here para poder participar en forum.netbeans.org.

Para Retirarse de las Listas de Distribución

Siga el enlace para la página de Principales Listas de Distribución y haga click en el botón unsubscribe.

Si es que tiene problemas:

  1. ¡No envíe un correo con "retírenme" o "ayuda" a la lista de la cual está intentado retirarse!
  2. Revise las Preguntas Frecuentes de las Listas de Distribución y las páginas de Como Retirarse si necesita ayuda.
  3. Si aún no puede retirarse, contacte al encargado de la lista - detalles en las Preguntas Frecuentes de las Listas de Distribución.

Como acceder a Foros y Grupos de Noticias

Si prefiere los foro de discusión o Grupos de Noticias a las listas de distribución, todos los mensajes de la listas de distribución de NetBeans son archivados en un foro completamente funcional. Navegue y busque correos archivados, los mensajes enviados a la lista de distribución son enviadas al foro y viceversa.

  1. Forum.NetBeans.org
  2. Recomendamos los foros oficiales de la Comunidad NetBeans los cuales están sincronizados con las Listas de Correo más utilizadas.

    Nota: Su clave netbeans.org no funcionará para los Foros de la Comunidad NetBeans. Siga el enlace sign up para inscribirse y participar en forum.netbeans.org.

  3. Foros NetBeans en Nabble.com
  4. Igualmente Nabble.com hospeda varios Foros NetBeans que están sincronizados con nuestras listas de distribución.

    Necesitará registrarse con Nabble para usar ese servicio de foros. Además, los mensajes enviados a través del foro serán moderados a menos que se inscriba en la lista de no suscritos que tienen permitido enviar mensajes. Para evitar que sus mensajes sean moderados y ahorrar trabajo a los moderadores, por favor contacte al encargado de la lista y solicítelo.

    Nota : Este servicio es brindado por Free Hosted Public Forums service a través de Nabble.

  5. Acceso Usenet / NNTP a las listas NetBeans
  6. Alternativamente, si prefiere usar USENET a las listas de distribución, todas las listas principales son propagadas mediante noticias - los envíos a las listas se propagan a los grupos de noticias y viceversa. Configure su cliente de noticias a news.gmane.org.

    Observe que los nombres de los grupos no son exactamente los mismos que en las listas de distribución (para ajustarse a las convenciones de Gmane), sin embargo algunos son similares. Use su cliente para buscar grupos "netbeans" - ej. gmane.comp.java.ide.netbeans.users.

    Para enviar mensajes a las listas mediante NNTP, deberá responder a la solicitud de autorización que Gmane le enviará. Adicionalmente, los mensajes enviados mediante NNTP serán moderados a menos que se inscriba en la lista de no suscritos que tienen permitido enviar mensajes. Para evitar que sus mensajes sean moderados, y ahorrar trabajo a los moderadores, por favor contacte al encargado de la lista y solicítelo.

    Nota : Este servicio es brindado por free mailing list to NNTP gateway Gmane.

Etiqueta de las Listas

Si bien las contribuciones son bienvenidas, las listas principales son de alto volumen, y poner un poco de esfuerzo en el mensaje que enviará significará la diferencia entre obtener una respuesta o ser ignorado. ¡Por Favor procure seguir la etiqueta de las listas cuando envíe sus mensajes! Algunos consejos útiles:

  • No envíe el mismo mensaje a más de una lista - escoja una lista y envíe sus mensajes allí. Si no es la lista adecuada, alguien se lo hará saber y sugerirá una lista alternativa.
  • No responda a un mensaje cambiando su tema completamente, ya que los clientes de correo mostraran su mensaje en el lugar incorrecto; envíe un nuevo mensaje cuando comience una nueva discusión.
  • Lea la guía How To Ask Questions The Smart Way o su traducción al español Como hacer preguntas de la manera inteligente de Eric Raymond.
  • Por favor, limite el texto original en su respuesta. Incluya lo mínimo necesario del texto original que está relacionado directamente con su respuesta. Peor es el habito de hacer una respuesta de una línea que es seguida por el correo original en su integridad.
  • Igualmente, si está contestando punto por punto, incluyendo parte del texto original y su respuesta, y de idéntica forma con el siguiente punto, por favor haga sencillo encontrar sus respuestas. Si a incluido 40 líneas del texto original y le sigue 1 línea de respuesta, luego siguen otras 40 líneas del texto original, se hará muy difícil encontrar su respuesta. Si debe de incluir las 40 líneas de texto original, tal vez añadiendo una línea en blanco antes de su respuesta y dos líneas después antes de continuar.

  • Por favor no usar textos con estilos (fuente diferente, tamaño de fuente, color de fuente, etc.) en su correo. Cuando escriba en texto sin formato, los clientes de correo de los demás aplicarán el estilo particular de cada uno, asegurando así que este será legible y agradable para todos.

  • Igualmente, ¡por favor no envíe mensajes HTML! Una buena descripción de estos y otros problemas, así como de instrucciones acerca de como inhabilitar correo HTML en varios clientes de correo comunes, están disponibles en http://kb.mozillazine.org/Plain_text_e-mail_%28Thunderbird%29.¡Los adjuntos HTML no representan algún problema!

Una nota acerca de los filtros de correo electrónico

Varias de las listas son de alto volumen, algunas convenciones son utilizadas para ayudar en el ordenamiento y filtrado. El software de listas de distribución automáticamente añade el nombre de la lista de distribución, así por ejemplo mensajes a la lista de nbdev tienen asuntos que comienzan con [nbdev]. También es muy común para los inscritos en la lista añadir alguna etiqueta tópica para el campo asunto, como [Versión Estable3.1], para seguir temas diferentes pero relacionados. Esto depende de cada usuario.

Not logged in. Log in, Register

¿Problemas con las listas de Distribución?

Encuentre soluciones a sus preguntas en las FAQ de las listas.
¿Tiene problemas en anular su subscripción de una lista? Encuentre ayuda disponible aquí en la guía para Anular su suscripción.
By use of this website, you agree to the NetBeans Policies and Terms of Use. © 2013, Oracle Corporation and/or its affiliates. Sponsored by Oracle logo