Contribuir a netbeans.org

Probablemente sepas que NetBeans es un proyecto de código abierto. Los proyectos de código abierto están dirigidos principalmente por la comunidad, aunque las compañías pueden crear productos comerciales a partir de esos proyectos. Los proyectos de código abierto animan a todos los miembros de la comunidad a colaborar con su conocimiento y experiencia y, consecuentemente, todo el mundo se beneficia. Por ejemplo, cuando la comunidad contribuye solicitudes de mejora o envía informes de errores, se implementan esas correcciones o mejoras para mejorar las herramientas, y todos se benefician. Puesto que NetBeans es código abierto, puedes influenciar lo que le sucede al IDE y la dirección del crecimiento futuro de NetBeans.

¡Contribuir código no es la única manera de ayuda a NetBeans! Lee nuestra lista más abajo para averiguar otras maneras en las que puedes ayudar a a la comunidad.

Asistencia a la comunidad, promoción

  • Participar en las listas de distribución
    Existen varias listas de distribución y grupos de noticias en netbeans.org, donde los usuarios del software se benefician de la experiencia y del conocimiento mutuo. Para poder ser realmente eficaces, ¡las listas necesitan tu aportación! ¡No tengas miedo de escribir - ayuda a otros cuando puedas!

  • ¡Promociona NetBeans!
    Si eres un usuario de NetBeans, ¡dilo! Hay mucha competencia ahí fuera, y muchos desarrolladores no han oído hablar todavía de NetBeans, o aún peor, han escuchado acerca del IDE pero tienen una idea equivocada, o no han oído hablar de las recientes mejoras. Ayuda a difundir NetBeans - habla de los puntos fuertes, y debilidades, de NetBeans en blogs, listas de distribución de la industria, revistas y foros. ¿Has encontrado (o escrito) un artículo o revisión relacionada con NetBeans? ¡Nos encantaría leerlo!

Envía contenidos y traducciones

Envía informes de errores, escribe código

  • Presenta un informe sobre un error/bug
    Los informes de errores/bugs son muy útiles para los programadores, ¡y una gran manera de contribuir al proyecto! No olvides tomarte tu tiempo al presentar un informe de error/bug, y asegúrate de reproducir el problema con una descripción muy detallada.

  • Presenta una petición para una mejora
    Si hay algo que quisieras ver en el IDE y no está, o se te ocurre algo que puede mejorarse, ¡háznoslo saber! Las peticiones de mejoras deben ser registradas en el sistema de seguimiento de asuntos, de la misma forma que se efectúan los informes de los errores.

  • Contribuir código y módulos plugin
    Como hemos mencionado anteriormente, NetBeans es un proyecto de código abierto - todo el código fuente está disponible, y si una característica que te gustaría ver implementada, o un error que te gustaría ver resuelto, puedes hacerlo posible. Consulta las secciones sobre cómo desarrollar módulos plugin, contribuir parches y contribuir módulos. Publica tus módulos plugin en el Portal de Plugins ¡y obtén comentarios de tus colegas miembros de la comunidad!
Not logged in. Log in, Register

By use of this website, you agree to the NetBeans Policies and Terms of Use. © 2013, Oracle Corporation and/or its affiliates. Sponsored by Oracle logo